¿Se hablan algunos idiomas más rápido que otros?

0
89

¿Se hablan algunos idiomas más rápido que otros?

¿Alguna vez has experimentado la situación de estar cerca de gente extranjera hablando y tener una sensación clara de que hablan absurdamente rápido, como si fueran verdaderas ametralladoras alienígenas? Sin embargo, ¿se produce esta noción de velocidad porque no entendemos el idioma en cuestión o porque en realidad se habla más rápido?

Para intentar descifrar este misterio, los investigadores de la Universidad de Lyon en Francia decidieron medir la cantidad de información transmitida y la velocidad con la que las personas en diferentes lenguas nativas (en el caso del estudio, mandarín, italiano, inglés, español, francés, japonés y alemán) se comunican.

Ametralladoras de palabra

pizarra idioma mandarion clases

Para ello, los científicos registraron 59 individuos -hombres y mujeres- mientras leían 20 textos con el mismo contenido, escritos en los siete idiomas mencionados anteriormente.

Se eliminaron todas las pausas mayores de 150 milésimas de segundo para crear una estandarización, y se contabilizó la cantidad de sílabas, así como la densidad de la información transmitida a través de ellas, es decir, el volumen de significado contenido en cada sílaba.

Para comparar la densidad de la información contenida en las sílabas, los investigadores compararon los idiomas con un idioma de octava como referencia, el vietnamita.

Cuanto disparan

Los investigadores han encontrado que los que hablan japonés o español en realidad “disparan” más sílabas por segundo, mientras que los que hablan mandarín son los más lentos, seguidos de cerca por los que tienen el alemán como lengua materna.

Sin embargo, los científicos han observado que el español transmite una pequeña cantidad de información en cada sílaba, mientras que el mandarín hace lo contrario. Lo más interesante, sin embargo, es que en ambos idiomas, a pesar de la diferencia en la densidad de la información transmitida, los mensajes se expresan a un ritmo muy similar. De hecho, la misma correlación se observó en cinco de los siete idiomas evaluados.

Traducción a números

que es una lengua idioma ingles

Lo interesante del estudio es que los investigadores no tomaron en cuenta lo que un oyente extranjero percibiría si escuchara cada uno de los idiomas grabados, sino el volumen de información que cada idioma realmente transmite.

Los científicos concluyeron que, al final del día, las diferentes lenguas evaluadas transmiten la misma información durante el mismo período de tiempo, independientemente de si los nativos hablan más rápido o condensan más significado en menos sílabas.

Así que, si siempre has pensado que los españoles disparan palabras a 300 km/s y que los chinos suenan mucho más tranquilos cuando hablan, estabas cubierto de razón.

Si te gusto la publicacion danos tus comentarios.

Genialtop