Lujoso Spa crea una “favela falsa” para los turistas en Sudáfrica

0
462

Lujoso Spa crea una “favela falsa” para los turistas en Sudáfrica

Alrededor de una de cada ocho personas en el mundo vive en barrios marginales. En total, hay aproximadamente mil millones de personas en esta condición, según un informe de las Naciones Unidas (ONU). Una gran parte de esta población no podría permitirse unas vacaciones en un hotel de cinco estrellas. Sin embargo, un lujoso spa en Sudáfrica ha creado un área temática que simula una favela para que sus huéspedes puedan “experimentar la pobreza” de una manera segura. Y cómoda, por supuesto.

cuarto en las favelas

El inusual alojamiento en el Emoya Hotel & Spa fue presentado en un video de la compañía en 2012:

 

Costumbres

“Millones de personas viven en asentamientos informales en toda Sudáfrica. Estos asentamientos consisten en miles de casas, también conocidas como Shacks (tiendas de campaña), Shantys (cabañas) o Makhukhus.

Comó estan construidas

Estas cabañas suelen estar hechas de láminas viejas de hierro corrugado o de cualquier material impermeable que se ensambla para formar una pequeña “casa” o refugio donde los residentes pueden llevar una vida normal. Una lámpara de parafina, velas, una radio a batería, un baño exterior y un tambor utilizado para encender fuego y cocinar son parte de este estilo de vida”, dice la descripción del video.

antorchas en las favelas

No tan real como parece

La empresa también garantiza, en la descripción, que usted puede tener la experiencia de vivir dentro de una de estas chozas en un ambiente seguro. “Esta es la única favela del mundo equipada con calefacción por suelo radiante y acceso inalámbrico a Internet”, agregan.

El resort garantiza la alegría de vivir en los tugurios sin las molestias de la delincuencia, las enfermedades o la falta de saneamiento.

casas de las favelas

Según el sitio de Gizmodo, la tarifa diaria es de US$ 82 (unos R$ 317). El polémico “barrio bajo de lujo” del Emoya Hotel & Spa ha sido objeto de críticas en todo el mundo desde su lanzamiento en 2012. Tal vez por eso, la empresa ha eliminado de su página web oficial la página dedicada a esta área temática del spa.

Si te gusto el post busca en nuestro apartado Sociedad , mira más contenido como este. Además puedes dejanos tus comentarios aquí: