El beso de la vida: la increíble historia de la foto que ganó el Pulitzer en 1968

0
287

El beso de la vida: la increíble historia de la foto que ganó el Pulitzer en 1968

El trabajo de fotógrafo requiere un profundo conocimiento de las técnicas, el equipo y la composición visual, pero también necesita una dosis de suerte. Hace cincuenta años, el neoyorquino Rocco Morabito ganó el Premio Pulitzer por una foto tomada por pura casualidad.

el beso de la vida foto ingreniero electrico

En julio de 1967, Morabito se dirigía a un evento para tomar fotos para el Jacksonville Journal cuando se detuvo a fotografiar una manifestación ferroviaria. Cerca de allí, J.D. Thompson y Randall Champion estaban trabajando en el mantenimiento de las líneas eléctricas cuando Champion terminó sufriendo un shock y desmayándose.

Hubo una conmoción que llamó la atención del fotógrafo Morabito que, mirando hacia arriba, vio a Champion colgado boca abajo junto al equipo de seguridad mientras Thompson intentaba revivirlo. Morabito llamó a una ambulancia por radio desde su auto y pasó a grabar la escena, incluyendo el momento en que Thompson respiró de boca a boca sobre su compañero de trabajo que aún estaba colgado y su vida peligrando. La foto se titulaba “El Beso de la Vida” y giraba alrededor del mundo.

Afortunadamente, la rápida acción de Thompson fue capaz de devolverle la vida a Champion, que vivió otros 34 años después de ese fatídico día: murió en 2002, a la edad de 64 años, víctima de un ataque cardíaco. El fotógrafo Morabito se retiró en 1982 y murió en 2009 a la edad de 88 años. El héroe J.D. Thompson, que era un recién llegado al trabajo que salvó a su colega, es el único que sigue vivo en esta emocionante historia.

¿Conoces nuestras publicaciones? En Genialtop publicamos y producimos contenido exclusivo para los amantes de las mayores curiosidades y cosas extrañas del mundo! Si tienes deseas compartir tu opinión puedes hacerlo en los comentarios;