Cuánto tiempo permanecen las drogas ilícitas en tu cuerpo

1
66

Por lo general, se solicitan pruebas toxicológicas para los atletas, los funcionarios de los tribunales y las personas que necesitan demostrar, por diversas razones, que no consumen drogas. Estas pruebas tienen el poder de refutar un testimonio. Simplemente porque muchas de las drogas pueden ser diagnosticadas a través de la orina, el cabello y la sangre de una persona.

Aunque el efecto de la droga haya pasado, el cuerpo humano tarda mucho más tiempo en deshacerse de las sustancias que han sido ingeridas. La absorción de los medicamentos en el torrente sanguíneo puede ocurrir a través de los pulmones, el tracto digestivo y también a través del uso de jeringas.

Para deshacerse de lo que ha entrado, el cuerpo necesita pasar por procesos de limpieza, por lo que los rastros de la droga ingerida se eliminan por medio de heces, orina y sudor. Lo que hace que este proceso consuma tiempo, es el hecho de que estas moléculas necesitan ser metabolizadas y solubles en agua.

¿Cómo se explusa la droga?

Cuánto tiempo permanecen las drogas ilícitas en tu cuerpo

El hígado se ocupa de este trabajo, porque contiene enzimas importantes para facilitar el proceso. Una vez que se produce el metabolismo, las moléculas no polares del fármaco, que son las que no están diluidas en agua, terminan siendo negativas y se ionizan, por lo que acaban dejando al hígado en paz.

Una vez que estas sustancias han sido finalmente diluidas en agua, regresan al torrente sanguíneo y van a los riñones, que filtran la sangre y arrojan lo que no es bueno en la orina, por esa razon es posible averiguar a partir de los análisis de orina y de sangre si una persona ha consumido drogas.

Lo que sucede es que algunos medicamentos pasan por este proceso más rápido que otros, y esta variación tiene que ver con el tipo de acción que tienen en su cuerpo y su concentración.

¿Entonces…En números?

Cuánto tiempo permanecen las drogas ilícitas en tu cuerpo

La marihuana, por ejemplo, puede ser detectada en hasta 30 días por la orina, hasta 90 días por el cabello y en dos semanas por la sangre.

La cocaína puede estar presente hasta cuatro días en la orina, 90 días en el cabello y hasta dos días en la sangre.

La heroína permanece hasta cuatro días en la orina, 90 días en el cabello y 12 horas en la sangre.

El LSD permanece hasta tres días en la orina, hasta tres días en el cabello y menos de cinco horas en la sangre.

El MDMA permanece en la orina hasta cuatro días, 90 días en la cabeza y hasta dos días en la sangre.

La metanfetamina se detecta hasta en seis días por la orina, 90 días por el cabello y tres días por la sangre.

Estos datos, por supuesto, son un promedio. El tiempo varía de persona a persona, ya que tenemos metabolismos diferentes. Hay muchas personas inteligentes que creen que beber mucha agua ayuda a acelerar este proceso, pero la verdad es que las pruebas miden la hidratación sanguínea y aún así pueden ser precisas.

¿Sabías que Genialtop está en Facebook y Twitter? Síguenos allí.

 

1 COMMENT

Comments are closed.