Cuántas hormigas se necesitarían para levantar un elefante

0
113

elefante bailando

No sé si lo sabías, pero en Genialtop tenemos superpoderes. Así es. Uno de ellos es adivinar lo que tú, siempre has querido saber sobre cualquier tema, lo cual es una tarea muy difícil, especialmente porque quieres saber mucho, todos los días.

A pesar de todas estas dificultades, nuestra misión sigue siendo firme y fuerte, porque no debemos desanimarnos tan fácilmente. La prueba de ello es que hoy te traemos de primera mano la respuesta a la pregunta nos hicieron hace poco: después de todo, ¿cuántas hormigas se necesitarían para levantar un elefante?

¿Predicciones?

Las hormigas insectos increiblemente poderosos

Vamos por partes: una hormiga pesa aproximadamente 3 miligramos, y de esta mini medida, llegamos a la conclusión de que necesitaríamos 300.000 hormigas para tener 1 kilogramo de ellas en nuestras manos. El elefante tiene un poco más de masa que la hormiga, debes haberlo notado. Este simpático animalito pesa, en promedio, 5.700 kilogramos.

¿Hacemos las cuentas?

Primero, antes que nada, necesitas saber algo más interesante acerca de nuestras amigas las hormigas: y es que ellas pueden levantar cosas que pesan hasta 20 veces su propio peso. Eso cambia el curso de los cálculos.

Esas 300.000 hormigas que juntas pesarían un 1 kilo aproximadamente, serían capaces de levantar 20 kilos. Haciendo una regla de tres simple, podemos resolver el problema: después de todo, si 300 mil hormigas levantarían 20 kg, ¿cuántas levantarían 5,700 kg? ¿El resultado? Ochenta y seis millones de hormigas.

Y ahora puedes estar seguro que esta duda ya no te molestará.

También puedes compartir las preguntas que deseas aca en los comentarios para que podamos buscar más respuestas interesantes.