5 descubrimientos recientes sobre las armas de combate milenarias

0
48
armas antiguas

Para librar sus batallas, en todas las épocas, el ser humano tuvo que emplear mucha creatividad y crear las mejores armas. Los arqueólogos en el campo de la investigación, e incluso las personas comunes, afrontan nuevos descubrimientos. ¿Has pensado alguna vez en tropezarte con un artefacto antiguo mientras caminas por el mundo? Si no, empieza a pensar, porque eso es muy posible.

1. La Espada de la Saga

espada

En julio de este año, Saga Veneck, una niña de 8 años, estaba nadando en un lago cuando encontró una espada en el sur de Suecia. Su padre se imaginó que era sólo un palo anormal, tan deteriorado que estaba. Los investigadores del museo local del condado de Jonkopin comprobaron que el arma podría tener más de 1.500 años de antigüedad y que probablemente fue creado en la época anterior a la pre-vikinga.

2. La Espada de Buzau

espada

En 2018, un trabajador de una cantera en Buzau, Rumania, encontró una espada entre los escombros del lugar. Elaborada en la Edad del Bronce, en un molde que en su superficie poseia decoraciones que datan de más de 3 mil años. La hoja, aunque milenaria, estaba en buenas condiciones. La reliquia fue entregada inmediatamente a las autoridades competentes y habría sido uno de los descubrimientos más notables realizados en esa región.

3. Cuchillo africano para huesos

espada hecha con huesos

Estamos hablando de una herramienta de la Edad de Piedra en África. En esa época, los huesos se utilizaban como complemento de los utensilios de piedra. Los arqueólogos encontraron un espécimen cerca de la costa de Marruecos en 2012. La pieza parecía tener unos impresionantes 90.000 años!. Las armas hechas de huesos se usaban en tareas más generales, o eso era lo que se pensaba antes del descubrimiento. El espécimen era un cuchillo específico que, a diferencia de los anteriores, probablemente se utilizaba para cortar algo blando, como el cuero.

4. Puntas de lanza milenarias

puntas de lanza nuevo mexico

Clovis, una ciudad de Nuevo México, fue el hogar de los artefactos más antiguos de esta categoría – 13.000 a 12.700 años de antigüedad. Sin embargo, en 2018, los arqueólogos encontraron lanzas de 15.500 años de antigüedad en Texas. Los expertos especulan que el hallazgo podría provenir de sociedades pioneras de caza en los Estados Unidos y, además, fueron las primeras armas de caza además de las encontradas en Clovis.

5. Las frágiles espadas vikingas

espada vikinga

 

¿Sabías que no todas las espadas vikingas se usaban para luchar? Un estudio realizado en 2017 con espadas de Dinamarca demostró que no eran aptas para el combate. Las cuchillas estaban hechas de acero y tiras de hierro dobladas juntas, lo que reducía la absorción de impactos de la pieza. Además, se soldaron a altas temperaturas, un proceso que aumenta la oxidación y acorta la vida útil. Los investigadores sospechan que las reliquias en realidad sólo servían como adornos para la élite.

Genialtop

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.