18 Curiosidades sobre Freddie Mercury que quizá no conozcas

0
50
freddie mercury

18 curiosidades sobre Freddie Mercury que quizá no conozcas

1 – ¿Sabías que tu nombre de bautismo era Farrokh Bulsara? El artista cambió legalmente su nombre a Freddie Mercury alrededor de 1970, cuando se formó la banda Queen.

2 – A pesar de todos los recursos que demostró en el escenario, Freddie Mercury era increíblemente tímido y rara vez daba entrevistas.

3 – Sus artistas favoritos eran Jimi Hendrix y Aretha Franklin, y Freddie Mercury era un ávido coleccionista de sellos.

freddie-mercury bailando

4 – Se dice que una vez Freddie Mercury ayudó a la princesa Diana a vestirse de hombre para que pudiera salir a la balada con los miembros de la Reina sin ser reconocida.

5 – Aunque Mercury fue elegido como uno de los británicos más importantes en una encuesta realizada por la BBC -se clasificó en el puesto 59 de 100-, el artista no nació en el Reino Unido, sino en Zanzíbar, en la costa de Tanzania.

6 – Antes de convertirse en una estrella de la música, Freddie Mercury trabajó en el aeropuerto de Heathrow en Londres.

freddie-mercury bandera inglaterra

7 – Cuando un reportero le preguntó sobre el significado de la canción icónica “Bohemian Rhapsody”, Freddie Mercury respondió que las letras no tenían ningún significado y no eran más que un montón de tonterías reunidas para hacer rimas.

8 – ¿Sabía usted que Kurt Cobain mencionó a Freddie Mercury en su carta de suicidio? Cobain habría escrito que admiraba y envidiaba la habilidad de Mercurio para actuar frente a su público y aceptar todo el amor y la adoración que mostraban sus fans.

freddie mercury im just me

9 – El exitoso artista tuvo una larga relación amorosa con una chica llamada Mary Austin en los años 70 – y fue a ella a quien el artista dejó su casa y gran parte de su fortuna, además de hacerla beneficiarse de las regalías de sus canciones.

10 – Mercurio incluso escribió varias canciones sobre María – la más famosa de ellas es “El amor de mi vida”.

11 – Hablando de canciones, Freddie compuso la canción “Crazy Little Thing Called Love” mientras se relajaba en la bañera de un hotel.

freddie mercury conciero

12 – Freddie Mercury comenzó una relación seria con Jim Hutton en 1985, cinco años antes de que Hutton descubriera que era VIH positivo.

13 – Hutton vivió con Mercury hasta su muerte en noviembre de 1991, cuidó del artista hasta el final y estuvo a su lado cuando Freddie murió.

14 – Mercurio decidió no hacer pública su condición para proteger a las personas más cercanas a él del acoso de la prensa, y sólo reveló que tenía el VIH a través de una nota el día de su muerte. Los miembros de la banda y amigos cercanos sabían lo que el artista tenía mucho antes de morir.

freddie mercury singing

15 – Una especie de planta – con flores amarillas – fue bautizada con su nombre después de su muerte. Un asteroide también fue nombrado en su honor.

16 – Freddie Mercury y Michael Jackson trataron de trabajar juntos, pero parece que la sociedad terminó desmoronándose porque Jackson insistió en llevar a su llama mascota al estudio de grabación.

17 – Mercurio tenía 10 gatos a la vez e incluso dedicó un álbum – “Mr. Bad Guy” – y una canción (“Delilah”) a los gatitos.

18 – A Freddie Mercury no le gustaba mucho su propia sonrisa, pero se negó a usar un dispositivo o a hacer cualquier tratamiento estético por temor a que los procedimientos cambiaran su voz.

freddie el rey the king

Genialtop